Los operadores de aviones en tierra en Madrid-Barajas desconvocan huelga.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El colectivo de técnicos del Servicio de Dirección de Plataforma (SDP) del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ha cerrado este lunes un acuerdo con la dirección de Ineco, la empresa que presta este servicio, que permite la desconvocatoria de las huelgas previstas para mañana, martes, y el miércoles.

Así lo explicaron a Servimedia fuentes de este colectivo, que indicaron que se han podido consolidar los avances logrados en las reuniones de los pasados martes y jueves aunque advirtieron de que se trata de un acuerdo de mínimos.

Este colectivo, que tiene como función garantizar el movimiento seguro de las aeronaves en tierra, es decir, las áreas de estacionamiento de aeronaves y determinadas zonas adyacentes a las mismas, está formado por 47 trabajadores.

Con esta protesta, los trabajadores del SDP denunciaban que Ineco no ha acometido una adecuada planificación de personal que permita afrontar el incremento de tráfico en barajas con garantías de calidad y seguridad. Ahora, según el acuerdo, la empresa del Grupo Fomento se compromete a poner remedio a esta situación.

En esta línea, el colectivo advertía de que los ritmos de trabajo que se vienen realizando desde hace ya casi un año están implicando, de manera clara y contundente, alcanzar unos niveles de fatiga que suponen un detrimento serio de la seguridad y la calidad de la operación.

Asimismo, denunciaban que gran parte de los contratos laborales que tiene el colectivo se encuentran en fraude de ley, al tratarse de contratos por obra y servicio finalizados desde hace meses y no renovados, y teniendo, otros tantos, fecha próxima de finalización.

Por último, pedían garantías de empleo para cuando concluya el plazo por el que Ineco tiene adjudicado el servicio, hasta el 31 de diciembre de este año, ya que Aena lo ha sacado a licitación.

El SDP fue puesto en funcionamiento a finales de 2011 en todas las terminales de Barajas a excepción del satélite de la T4, momento en que estos técnicos entraron en sustitución de los controladores aéreos, quienes facilitaban el servicio hasta la fecha.

Fuente: Te Interesa