Los sindicatos galos desconvocan la huelga de controladores del fin de semana.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Los cinco sindicatos franceses de controladores aéreos que habían convocado una huelga entre mañana y el domingo han desconvocado esa protesta, anunció hoy en un comunicado el secretario de Estado de Transporte, Alain Vidalies.

Dos de las principales organizaciones sindicales del sector, SNCTA y UNSA, llegaron ayer a un acuerdo con la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC), y los otros tres, Fuerza Obrera (FO), CFDT y CGT, firmaron posteriormente el protocolo.

El acuerdo alcanzado con los sindicatos, según indicó el representante francés anoche, prevé que, ante el aumento del tráfico aéreo, no va a haber una reducción de controladores en los tres próximos años.

«La victoria ha sido obtenida por la movilización del personal y gracias a la voluntad de mantener cueste lo que cueste la unidad sindical», señaló en un comunicado la CGT, mientras que Vidalies recalcó hoy en «France Info» que ha sido fruto de la negociación y criticó que «todo el mundo» se quiera atribuir ese resultado.

La huelga entre los próximos 3 y 5 de junio para reclamar mejoras de sus condiciones laborales sucedía a la convocada para hoy por el sindicato Usac-CGT, en este caso para solicitar «la retirada completa» del proyecto de ley de trabajo, que se encuentra en pleno trámite parlamentario.

Fuente: W Radio