Ryanair desafía a Airbnb: la aerolínea se lanza al alquiler de habitaciones.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Tras apostar por el negocio de alquiler de coches, Ryanair amplía su abanico empresarial y aboga por ofrecer alojamiento a sus clientes. Según informa Reuters, la aerolínea pondrá en marcha a partir de octubre ‘Ryanair Rooms’, una plataforma, que entre otras cosas, ofrecerá el alquiler de habitaciones, similar a Airbnb.

Ryanair además ofrecerá a través de la web habitaciones de hotel, de hostal o albergues. Por lo que la aerolínea abre la competencia a otros sitios como Tripadvisor o Booking.

«Vemos este nuevo servicio como una progresión natural para convertir Ryanair en el Amazon de los viajes en avión. También demuestra el cambio en la demanda de los clientes, que buscan otros tipos de alojamientos, distintos a los hoteles», señaló el responsable de marketing de la compañía, Kenny Jacobs.

Jacobs ha indicado que «las tarifas bajas de Ryanair han revolucionado los viajes en avión para los pasajeros europeos. Ahora con ‘Ryanair Rooms’ vamos a transformar la reserva de alojamiento».

En agosto del año pasado, la plataforma online de alquiler de vehículos CarTrawler alcanzó un acuerdo con Ryanair, por el que se convertía en su proveedor exclusivo de servicios de alquiler de automóviles.

Fuente: El Economista