Una empresa china compra el aeropuerto de Frankfurt-Hahn.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La compañía china Shanghai Yiqian Trading va a comprar el endeudado aeropuerto de Frankfurt-Hahn, hasta ahora propiedad mayoritariamente del Estado federado de Renania Palatinado y que utiliza la aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair.

El ministro de Interior de Renania Palatinado, el socialdemócrata Roger Lewentz, presentó hoy a Shanghai Yiqian Trading Company como comprador.

«Con la compra por un inversor privado comienza un nuevo capítulo en Hahn que contribuirá al desarrollo del aeropuerto», dijo Lewentz.

El precio de compra se situará en una cifra baja de dos dígitos de millones de euros, señaló sin concretar.
El aeropuerto de Hahn es utilizado principalmente por la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair desde 1999 y hasta ahora el Estado federado de Renania Palatinado tenía una participación del 82,5 % y el de Hesse del 17,5 %.

El Parlamento de Maguncia, capital de Renania Palatinado, todavía debe aprobar la venta, algo que hará previsiblemente antes de verano.

El aeropuerto de Hahn, un antiguo aeropuerto militar estadounidense que en 1993 comenzó a ser usado para fines civiles, va a perder este año unos 16 millones de euros y arroja pérdidas desde hace años tras la caída del volumen de transporte de carga y pese al aumento del número de pasajeros.

Lewentz dijo que el aeropuerto, que tiene permiso de operaciones las 24 horas del día, puede contar con ayudas públicas hasta 2024 por valor de 70 millones de euros.

El aeropuerto de Frankfurt-Hahn se encuentra a unos 120 kilómetros de distancia del Aeropuerto Internacional de Fráncfort, el mayor de Alemania y de Europa continental.

Fuente: Yahoo