Finnair ofrecerá wifi en todos sus vuelos de largo recorrido a partir de 2017.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

A partir de mayo de 2017, todos los aviones de largo recorrido de la aerolínea Finnair contarán con wifi a bordo. La compañía aérea estrenó el año pasado el servicio de conexión inalámbrica en su nuevo Airbus A350 XWB, que opera las rutas de Finnair entre Helsinki y Shanghai, Pekín, Bangkok, Hong Kong y Seúl. El moderno avión cubrirá nuevos destinos en Asia de forma paulatina.

Paralelamente, Finnair comenzará la instalación de wifi en los Airbus A330 que también operan sus rutas de largo radio. De esta forma, en mayo del próximo año todos los aviones de largo recorrido de la compañía contarán con conexión inalámbrica.

Piia Karhu, vicepresidenta de desarrollo de la experiencia del cliente de Finnair, anticipa que, además del acceso a Internet, se ampliará aún más la amplia oferta de entretenimiento a bordo en el portal Sky Nordic, el contenido de noticias en tiempo real y otros servicios adicionales gratuitos. El objetivo es que todos los aviones de Finnair, incluyendo la flota europea, cuenten con wifi en 2018.

Panasonic Avionics Corporation (Panasonic PAC), que ya suministra la conexión para la flota de los A350, será el proveedor de la conexión inalámbrica en los aviones Airbus A330. El servicio de wifi es gratuito para los pasajeros en clase business, así como los clientes Finnair Plus Gold y Platinum, y los pasajeros nivel Emerald y nivel Sapphire de oneworld. En clase turista, la tarifa del acceso a Internet es de 5 euros/hora o 15 euros por la duración total del vuelo.

Fuente: El Economista