La aerolínea Allegiant compra a Airbus 12 aviones A320ceo.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La compañía estadounidense de bajo coste Allegiant, con base en Las Vegas, ha encargado a Airbus doce aviones de su modelo de un pasillo A320ceo, su primer contrato de compra de aeronaves nuevas, anunció hoy el fabricante aeronáutico europeo.

Estos aparatos, que irán propulsados con motores CFM56, forman parte de un plan de Allegiant para llevar a cabo una transición hacia una flota enteramente compuesta de aviones de Airbus, que incluirá aparatos anteriormente adquiridos y los de este pedido, destacó el constructor en un comunicado.

El presidente de la compañía, Maury Gallagher, avanzó que estos doce aparatos nuevos permitirán «acelerar el proceso de transición a una flota compuesta enteramente de aviones Airbus para reducir la complejidad de (su) flota y facilitar a (sus) pasajeros una experiencia cada vez mejor».

En la actualidad, Allegiant opera 31 aviones Airbus de la familia de un solo pasillo, quince del modelo A319ceo y dieciseis del A320ceo.

Airbus no precisó en su comunicado el monto de esta transacción. El precio de catálogo del A320ceo es de 98 millones de dólares cada uno.

Fuente: La Vanguardia