La aerolínea Swiss inicia operaciones comerciales con el Bombardier CS100.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Bombardier Commercial Aircraft felicitó el día de ayer al operador de lanzamiento Swiss International Air Lines (SWISS) por la exitosa entrada en servicio del modelo CS100. El vuelo comercial inaugural de este avión partió de Zurich a París – Charles de Gaulle, según publicó Svzm Aero.

«Saludamos a Swiss por el éxito de la entrada en servicio de la aeronave CS100 y agradecemos a la línea aérea por su destacado apoyo al programa del avión C Series,» dijo Fred Cromer, presidente de Bombardier Commercial Aircraft. «También felicitamos a todos los empleados y proveedores que han trabajado sin descanso para llegar a este gran hito. Es un logro excepcional y continúa construyendo el impulso del programa de las aeronaves C Series».

«El lanzamiento del servicio comercial con la aeronave CS100 es una culminación apropiada para la Feria Aérea de Farnborough Airshow de este año, y le sigue al sólido desempeño de las ventas de Bombardier Commercial Aircraft en la primera mitad de 2016, durante el cual se obtuvo pedidos en firme de 127 aviones Serie C, 19 CRJ y 15 Q400 -incluyendo las órdenes de Porter Airlines y All Nippon Airways, cada una de los cuales ordenaron tres Q400 adicionales como se reveló en la exhibición. La captura de estos 161 pedidos en firme en seis meses indica la intención de Bombardier de volver a afirmarse como un líder fuerte en la aviación comercial».

Como se anunció durante la Feria Aérea, Canada Transport ha otorgado la Certificación de Tipo a la aeronave CS300 y la entrega de este modelo más grande a airBaltic está prevista para el cuarto trimestre de 2016. Para maximizar la utilización de los aviones y reducir al mínimo los costes de mantenimiento, la línea aérea se ha unido a SWISS al convertirse el segundo cliente inscrito en el programa Smart Parts de Bombardier para el avión C Series. El programa Smart Parts proporciona el mantenimiento completo de componentes, reparación y revisión, acceso a un centro de intercambio de piezas de repuesto situado estratégicamente, e inventarios de piezas almacenados en las bases de las líneas aéreas.

«Durante el show, nos conectamos con las mayores líneas aéreas y ejecutivos de la industria de la aviación de todo el mundo y estamos muy animados por los comentarios que estamos recibiendo en nuestro nuevo posicionamiento del producto Aviones C Series que insta a las compañías aéreas a dejar a un lado el diseño de aeronaves con décadas de antigüedad en favor de un avión totalmente nuevo, técnicamente avanzado, dirigido específicamente al mercado de pasillo único, de 100 a 150 asientos. Estamos dando a las compañías aéreas la libertad para satisfacer la demanda de un aparato del tamaño adecuado que proporciona la oportunidad de obtener más ganancias «, agregó el Sr. Cromer. «El avión de la C Series tiene el diseño, materiales, tecnología, rendimiento e instalaciones para pasajeros de última generación, así como la economía que lo ubican aparte de otros aviones de su clase.»

También en Farnborough, Bombardier dijo que pronto comenzará validaciones de la capacidad de la aeronave de la C Series para conducir con seguridad aproximaciones empinadas (5,5º) al Aeropuerto London City, (próximo al centro de la ciudad de Londres) así como de aterrizar y detenerse en forma segura en su pista de 4.948 pies (1.508 metros) de longitud.

Utilizando la tecnología de realidad virtual, Bombardier también presentó su nuevo interior de aviones de la serie CRJ en la exhibición aérea. Los participantes tenían una vista previa del diseño de la cabina fresca y contemporánea que incluye una zona de entrada más abierta, baño espacioso y una mayor capacidad de almacenamiento de equipaje a bordo. En conjunto, estas nuevas características ofrecen una experiencia mejorada a los pasajeros y más valor para las aerolíneas.

Bombardier también puso en marcha el avión Q400 multi-misión para satisfacer las necesidades diversas y exigentes de los clientes. El avión multi-misión Q400 totalmente certificado se puede adaptar para la extinción de incendios, transporte de carga, transporte de pasajeros, operaciones de socorro y evacuación médica. El avión es rápidamente reconfigurable y sistemas se pueden intercambiar fácilmente para cumplir los requisitos operativos y de red.

Bombardier tenía una presencia muy visible en la exposición estática de aviones con un turbohélice Q400 en colores de flybe, un avión regional CRJ1000 de Air Nostrum, y el quinto avión de pruebas de vuelo CS100 (FTV5) en colores de SWISS. El FTV5 también llevó a cabo tres vuelos de demostración el 10 de julio transportando a miembros de prensa, proveedores de programas de aviones de la C Series y representantes del gobierno. El primer avión CS100 entregado a SWISS también apareció en Farnborough y abrió las exhibiciones de vuelo el 11 de julio cuando se marchó a Zurich para lanzar su servicio comercial.

Foto: Raphael Joggi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *