Número de vuelos en el mundo supera en junio por vez primera los 3 millones.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El número de vuelos en el mundo superó por primera vez en junio los tres millones, un 3,5 % más que en el mismo mes del año pasado, según un estudio hecho público hoy por el Observatorio Global de Aviación.

Este observatorio, formado por investigadores del Centro Aeroespacial Alemán (DLR), analiza regularmente los despegues de más de 3.500 aeropuertos y 850 aerolíneas para determinar las tendencias en el tráfico aéreo mundial.

El estudio revela que Norteamérica, con un 30 % del tráfico aéreo mundial, se mantiene a la cabeza en el mercado global con más 880.000 vuelos al mes.

Le sigue Asia, que gracias al aumento del número de vuelos en los últimos años controla actualmente un 27 % del tráfico; mientras que Europa ocupa el tercer lugar, con más de 750.000 despegues mensuales y un crecimiento de entre un 3 y un 5 % de media en el último año.

Después de la crisis financiera de 2008 y 2009, el crecimiento anual de tráfico aéreo europeo ha rondado una media del 5 %, registrando su máximo periodo de recuperación a partir de abril de 2013.

Según el informe, por número de vuelos, la compañía más grande del mundo es American Airlines, seguida de las estadounidenses Delta Airlines y United Airlines.

Las compañías de bajo coste siguen ganando terreno en todo el mundo y en cuarto y quinto lugar se sitúan Southwest y Ryanair.

La aerolínea irlandesa ha incrementado un 10 % su oferta de vuelos en toda Europa respecto al mismo mes del año pasado, con alrededor de 59.000 despegues en junio.

El Observatorio Global de Aviación espera que entre los meses de julio y septiembre el tráfico aumente entre un 3 y un 4 %.

Fuente: Finanzas