¿Por qué la comida no sabe tan bien cuando estamos en un avión?

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Si sueles viajar en avión, habrás podido notar que la comida no es precisamente la mejor del mundo, sino que por el contrario, encuentras el sabor de la comida un tanto diferente.

Esto tiene una explicación. Según una publicación en el portal Travel + Leisure, un estudio realizado por el Fraunhofer Institute for Building Physics encontró que la atmósfera dentro de una cabina de avión reduce en un 30% nuestra habilidad para detectar sabores dulces y salados en la comida.

En la misma publicación, se menciona que la cabina de un avión es en realidad más seca que algunos desiertos. En un ambiente así la capacidad de los sentidos del olfato y del gusto se empiezan a reducir.

Otro factor influyente en el cambio de sabor en los alimentos es el ruido, según otro estudio realizado por la Universidad de Cornwell. En un ambiente ruidoso como el de un avión, el sentido del gusto se ve afectado, minimizando nuestra percepción del dulce en la comida.

Pero no todo está perdido, según la revista ‘Time’, las aerolíneas se encuentran trabajando para solucionar el problema. Por ejemplo, Lufthansa está potenciando el uso de tomate en sus comidas, ya que la presión en la cabina de un avión atrae el punto de sal en los alimentos rojizos.

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *