Volaris inauguró su vuelo directo entre Guadalajara y Seattle.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea mexicana Volaris inauguró la tarde de este jueves su vuelo directo entre las ciudades de Guadalajara y Seattle, Washington, la cual contará con tres frecuencias semanales: martes, jueves y domingos.

A la semana viajarán en el nuevo vuelo (de ida y vuelta), alrededor de mil pasajeros, estimó Holger Blankenstein, director Ejecutivo Comercial de Volaris, en conferencia de prensa previo al despegue del primer avión en la capital Jalisciense con destino a Seattle.

Volaris tiene en la perla tapatía 44 rutas, 20 a destinos nacionales y 24 a Estados Unidos y Centroamérica, «esto hace de Guadalajara la plaza más importante dentro de la aerolínea, de hecho, nuestra participación en el mercado de Guadalajara es de 42.6%, a mayo pasado de 2016», resaltó el directivo.

La tarifa del boleto sencillo va desde los 136 dólares con impuestos incluidos; y los horarios de vuelos son los siguientes: parte de Guadalajara a las 18:33 y llega a Seattle a las 21:30 horas; mientras que de Seattle el despegue será a las 23:15 horas y el arribo a la perla tapatía a las 6:06 horas.

La nueva ruta de Volaris es importante, ya que por primera vez se tiene un servicio regular y permanente de Guadalajara a Seattle, existió uno hace alrededor de 15 años, pero era charter, indicó por su parte Tomás Ramírez Vargas, director comercial del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Además, el vuelo representa una oportunidad de conexión con Canadá, ya que hay ciudades de ese país que se encuentran por carretera a tres horas de Seattle.

Fuente: Informador