Aerolínea BQB se llamará Amaszonas Uruguay.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El grupo Amaszonas ha tenido una transformación de la aerolínea BQB a Amaszonas Uruguay , esto debido a que la semana pasada recibió el certificado de «explorador aéreo número 003/121» por parte de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia).

Buscaban la misma identidad. Eddy Luis Franco, gerente de Relaciones Institucionales y RSE de Amaszonas, explicó que dicha transformación se da «para que todas las aerolíneas del grupo tengan la misma identidad en la región» y aseguró que en este momento hay toda una adecuación de normas tanto de tripulación como de nave para que haya esa transformación.

Cabe recordar que el grupo Amaszonas compró BQB el año pasado para comenzar a operar a las rutas que manejaba BQB.

Hasta el momento, la empresa no poseía la autorización para tener un avión matriculado en Uruguay, motivo por el cual la ruta diaria Montevideo-Asunción la hacía a través de Amaszonas Paraguay o de vuelos de BQB operados por Amaszonas Bolivia.

Aerolínea uruguaya. Aunque en las próximas semanas la aerolínea BQB se llamará Amaszonas Uruguay, Eddy Luis dejó en claro que esta es una aerolínea netamente uruguaya, que tendrá su propia red de destinos muy diferente a la boliviana y a la paraguaya, pero con capitales bolivianos.

Grupo Amaszonas. Está conformado por Amaszonas Bolivia, Amaszonas Paraguay y Amaszonas Uruguay, con la transformación que tendrá esta última aerolínea, en octubre tienen previsto volar en una nueva ruta, la cual será de Montevideo a Buenos Aires.

Fuente: El Día