Air France realizó el primer vuelo comercial del Airbus A380 a Río de Janeiro.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

A las 20:05 horas de este lunes, el primer vuelo comercial del A380 aterrizó en el Aeropuerto Internacional Galeão-Tom Jobim de Río de Janerio. Este vuelo París-Río de Air France se programó específicamente en ocasión de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Para celebrar su llegada al aeropuerto, el A380 fue recibido bajo un arco de agua. Este aeropuerto pasa a formar parte de los 230 aeropuertos en todo el mundo compatibles con el A380.

El Rio-Galeão ofrece tres plazas de estacionamiento para el A380, lo que le permitirá en un futuro recibir los vuelos regulares de este avión. Gracias a los continuos esfuerzos en los últimos años para su certificación, cuatro aeropuertos latinoamericanos se encuentran ya preparados para recibir los vuelos comerciales del A380, favoreciendo así el crecimiento a largo plazo del tráfico aéreo en la región. Tom Jobim se suma a los aeropuertos internacionales Benito Juárez de la Ciudad de México, Sao Paulo-Guarulhos y Cancún.

El A380 es el avión de pasajeros más grande y espacioso del mundo, y ofrece a sus usuarios la experiencia de vuelo más silenciosa y placentera posible. Capaz de transportar cómodamente una media de 544 pasajeros en rutas de hasta 8,200 millas náuticas, el A380 puede generar ingresos, estimular el tráfico aéreo y atraer pasajeros. El A380 es el único avión con dos cubiertas completas. Más de 130 millones de pasajeros han disfrutado ya de la experiencia de volar en un A380. Cada tres minutos, un A380 despega o aterriza en algún lugar del mundo.