Avión de Lufthansa avista dron durante aproximación al aeropuerto de Múnich.
Un piloto de un vuelo de la aerolínea Lufthansa avistó el pasado jueves un dron a sólo unos diez metros de distancia del extremo del ala derecha del aparato durante la maniobra de aproximación al aeropuerto alemán de Múnich, informaron hoy medios locales.
El incidente tuvo lugar a unos 1.700 metros de altura cuando el avión, un Airbus A321 con 108 pasajeros y 6 tripulantes a bordo, se disponía a aterrizar, según un comunicado difundido por la Policía del estado federado de Baviera.
En caso de una colisión con el dron -con un diámetro de 50 centímetros y provisto de cuatro rotores-, la seguridad de los pasajeros se habría visto considerablemente amenazada, advirtió la tripulación del Airbus en palabras de la Policía.
Toda aproximación de cualquier tipo a un avión «es no sólo extremadamente peligroso, sino que está prohibido», recuerda el comunicado.
El sábado todavía no se conocía al responsable de este peligroso incidente y la Policía espera ahora que posibles testigos de la acción que pudieran haber visto a la hora de los hechos a una persona dirigiendo un dron se pongan en contacto con las autoridades.
«Esperamos que alguien en esa zona haya observado algo», señaló un portavoz de la Policía.
Un portavoz de la aerolínea alemana advirtió hoy de que «a un dron no se le ha perdido nada ahí» y subrayó la importancia de que la Policía investigue el incidente.
Según los expertos, un dron puede en el peor de los casos provocar el incendio de los motores de un avión.
«Los drones son más peligrosos que los pájaros», aseguró el responsable de prensa del control de tráfico aéreo alemán, quien agregó que al estar fabricados en plástico y metal pueden en determinadas circunstancias dañar gravemente los motores de un avión.
El autor del incidente tendrá que enfrentarse a una investigación por obstaculización peligrosa del tráfico aéreo.
Fuente: El Nacional
Líder en noticias de aviación