Convocan a huelga a 250 empleados de KLM en el aeropuerto de Amsterdam.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Unos 250 empleados del personal de tierra de la aerolínea holandesa KLM están convocados hoy a una huelga en el aeropuerto de Amsterdam-Schipol de hora y media, período en que la compañía tiene programados 41 vuelos, informó hoy el sindicato holandés FNV.

La huelga está convocada entre las 17.30 y 19.00 GMT, y causará unas pérdidas de entre tres y cuatro millones de euros, según la agencia ANP, que estima que esta acción provocará numerosos retrasos y afectará también a los 32 vuelos programados en las horas siguientes.

En esa hora y media los empleados no cargarán ni descargarán maletas y, según el sindicato, la protesta podría prolongarse.

La compañía ha presentado una demanda contra el sindicato para bloquear la huelga, una reacción respaldada también por el aeropuerto desde el punto de vista de la seguridad, añade ANP.

Se trata de un nuevo episodio en las negociaciones entre KLM y FNV por las quejas del personal a los recortes de la empresa, que tendrá lugar en una jornada de intenso tráfico de pasajeros por las vacaciones y entre las largas colas formadas por las fuertes medidas de seguridad ante la amenaza terrorista.

Julio y agosto son los meses de mayor tráfico en el aeropuerto de Schipol, con un tráfico previsto de alrededor de 137.000 viajeros, según recoge Dutch News.

Fuente: Ultimas Noticias