Delta Airlines reanuda los vuelos tras un fallo en su red interna.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La compañía estadounidense Delta Airlines ha anunciado la reanudación gradual de todos sus vuelos: «La interrupción debido a un fallo informático ha finalizado y un número limitado de conexiones se reanudarán progresivamente».

La aerolínea americana, la segunda mayor del país, se ha visto obligada este lunes a cancelar o retrasar la salida de cientos de sus vuelos debido a un problema informático que afecta a sus operaciones en todo el mundo.

La empresa ha informado en su página web de que un corte de energía en su centro de operaciones en Atlanta (EEUU) ocurrido de madrugada «ha impactado en sus sistemas de computación y operaciones en todo el mundo», lo que está dando lugar a «retrasos» en los vuelos.»

Los viajeros colapsaron los mostradores de Delta y los funcionarios solo podían realizar a mano los trámites de embarque, según reportes de varios medios. Los vuelos se reanudaron pero limitadamente. «Los clientes que se dirigen al aeropuerto deben esperar demoras y cancelaciones», exlpicó la empresa en comunicado. «Los consultas son muchas y los tiempos de espera son largos. Nuestros servicios de atención a clientes está haciendo todo lo que pueden por ayudarlos», añadió.

También comunicó que habría «algo de demora en la actualización de los estados de los vuelos en el sitio delta.como, la aplicación Fly Delta, en la atención telefónica de los representantes de Delta y en el aeropuerto».

Luciano Resende, de 40 aáos, esperaba en el aeropuerto londinense de Heathrow su vuelo a San Francisco comentó que el procedimiento estaba siendo muy lento. «Creo que hace mucho que no hacían manualmente su trabajo», comentó en la cadena de TV NBC News. En el aeropuerto internacional de Los Ángeles, decenas de personas, en su mayoría envueltas en frazadas rojas, durmieron en la atestada zona de embarque a la espera de su vuelo.

La aerolínea opera unos 15.000 vuelos diarios en sociedad con otras empresas. Para este lunes la aerolínea tenía programados unos 3.300 vuelos -453 de ellos salidas internacionales- de los que 300 vuelos fueron cancelados. Además de esas cancelaciones, unos 400 despegues estaban demorados, dijo el servicio de seguimiento de vuelos FlightAware.

El problema se suscitó en un momento especialmente complicado: la mañana del lunes es de las más congestionadas para aerolíneas y pasajeros, porque quienes vuelan por negocios inician su semana laboral. Para compensar el inconveniente, Delta ofreció reembolsar los billetes de vuelos cancelados o significativamente demorados.

Fuente: El Mundo