Empleados de seguridad de los aeropuertos lusos convocan un paro este sábado.
Los empleados de seguridad de los seis aeropuertos de Portugal, entre los que destacan los de Lisboa, Oporto, Faro y Madeira, han convocado una huelga para mañana sábado en protesta por la precariedad, anunciaron los sindicatos.
Los trabajadores de las multinacionales Prosegur y Securitas paralizarán durante 24 horas todos los aeropuertos del país, al término de más de nueve meses de negociaciones entre el sindicato y la Asociación de Empresas de Seguridad (AES).
Dada la situación, la empresa gestora de los aeropuertos portugueses, ANA, ha aconsejado a los pasajeros con vuelos programados para el sábado llegar con más tiempo a los aeropuertos para evitar aglomeraciones en las zonas de la seguridad.
De acuerdo con un comunicado publicado el martes por SITAVA, el sindicato de trabajadores de aviación y aeropuertos, esta será la mayor huelga convocada en la historia de los asistentes de puertos y aeropuertos (APA).
El sindicato denuncia las condiciones laborales de los trabajadores de este sector, que vela por la seguridad de más de 40 millones de pasajeros al año en Portugal.
Los empleados que paralizarán durante una jornada su trabajo son los que se encargan de las cintas de rayos X del equipaje de mano, el control de pasajeros y el control de los otros empleados del aeropuerto.
Fuente: WRadio
Líder en noticias de aviación