Evacúan parte del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles por una falsa alarma.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Una serie de reportes de un hombre armado en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) causó la evacuación de partes del complejo aéreo, así como el cierre de las vías de acceso, aunque resultó ser una falsa alarma, según confirmó el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

El incidente se produjo alrededor de las 21:00 hora local del domingo cuando unos «sonidos» -en palabras del vocero de LAPD, Andy Neiman- hicieron que se activara la alerta en las instalaciones ante la impresión de que pudieran tratarse de disparos.

El protocolo de seguridad llevó a la evacuación de las terminales entre gritos de los empleados del aeropuerto y la fuerte presencia de oficiales armados que, durante aproximadamente una hora, buscaron a un presunto sospechoso que finalmente no apareció.

El tráfico de entrada y salida quedó cortado y la Agencia Federal de Aviación (FAA) ordenó retrasar los vuelos dirigidos a LAX hasta que se aclarase el suceso en tierra.

Para las 22:10 del domingo, las autoridades del aeropuerto confirmaron que la situación iba a regresar a la normalidad.

También indicaron que fue detenido un hombre disfrazado de el ‘Zorro’, aunque en un principio no estaba claro si tenía alguna relación con la evacuación, poco después se resolvió la incógnita.

El propio arrestado contó a una televisión local -sin mostrar su rostro y algo avergonzado- que era un actor.

Fuente: Univisión