La aerolínea Air Asia X unirá Barcelona con Malasia a partir de octubre.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Air Asia X, la subsidiaria de vuelos de larga distancia de la aerolínea líder de bajo coste en Asia, Air Asia, empezará a operar, a partir del próximo mes de octubre, un vuelo que unirá Barcelona (España) con Kuala Lumpur, la capital de Malasia.

El nuevo servicio, del que aún no se pueden disponer los boletos, operará de forma diaria y hará escala en Estambul (Turquía).

La aerolínea había intentado antes estar presente en Europa, con rutas a Londres y París desde Kuala Lumpur, unos vuelos que tuvo que cancelar en el 2012 por el alto precio del crudo de las tasas aeroportuarias.

La compañía operará la ruta con un avión A330-300, que cuenta con 12 asientos-cama Premium y 365 asientos en clase económica.

La firma opera actualmente vuelos a Abu Dhabi (EAU), Adelaida y Auckland (Australia), Pekín y Shanghái (China), Busán (Corea del Sur), Christchurch (Nueva Zelanda), Colombo (Sri Lanka), Delhi (India), Jeddah (Arabia Saudí) o Tokio (Japón), entre otras ciudades.

El aeropuerto de El Prat ganará de esta manera un nuevo vuelo intercontinental a Asia, hasta donde operan actualmente vuelos a Pekín por parte de Air China, con parada en Viena (Austria), y a Singapur, a través de Singapore Airlines.

Fundada en 1993 en Kuala Lumpur, Airasia es la mayor aerolínea asiática de vuelos ‘low cost’, emplea a más de 17.000 trabajadores y cuenta con más de 80 destinos en el continente asiático.

Fuente: El Periodico