Una vaca paralizó las actividades del aeropuerto de Punta del Este, Uruguay.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Ni un paro de controladores aéreos, ni medidas de fuerza del personal, ni la niebla, ni problemas técnicos. Una vaca que salió a corretear por la pista del Aeropuerto Internacional de Punta del Este obligó a paralizar las actividades de la terminal, y las autoridades armaron un operativo de emergencia para sacar a los pasajeros.

Personal del ejército uruguayo trató de capturar a la vaca, pero por razones de seguridad debieron suspender el arribo y la partida de vuelos, según informó FM Gente.

La periodista Laura Do Carmo, de esa radio de Maldonado, dijo que desde el aeropuerto de Laguna del Sauce le informaron que el ejército correteaba «a una vaca que tenía paralizadas las operaciones» de la pista. «A los pasajeros de un vuelo de Aerolíneas Argentinas que debía arribar a Punta del Este cerca de las 11.45 [de ayer] se les informó en Buenos Aires que no podían despegar porque Laguna del Sauce tenía clausurada la operativa momentáneamente.»

Además, Do Carmo dijo que por lo menos tres vehículos, uno del ejército, trabajaron en la captura de la vaca para permitir que se reanudaran las operaciones en la terminal.

Los pasajeros que aguardaban el arribo de ese vuelo demorado para ir a Buenos Aires debieron salir en taxis y camionetas para el aeropuerto de Carrasco, en las inmediaciones de Montevideo, para despegar desde allí.

El operador turístico Juan Salgado divulgó fotos e informó sobre el operativo: «Pasajeros preguntan a taxis por precio a Carrasco. Algunos se juntan de a cuatro para economizar».

Luego señaló que Aerolíneas Argentinas puso a disposición una camioneta para llevar a los que se quedaban sin taxi.

Fuente: La Nación