Aerolínea TAP baja sus tarifas en Europa y África para competir con compañías de bajo coste.
La aerolínea portuguesa TAP lanzó hoy nuevas tarifas reducidas para competir con las compañías de bajo coste en varios destinos de Europa y norte de África, donde ofrecerá hasta seis modalidades, según las preferencias económicas del viajero.
Los vuelos podrán reservarse desde hoy para viajar a partir del 1 de octubre, según explica la aerolínea su página web, donde desgrana las seis nuevas tarifas, cuatro de ellas en clase turista y dos en ejecutiva.
Los precios más reducidos estarán en la modalidad «Discount» y serán en promedio un 34 % más baratos que los actuales, si bien algunos servicios no estarán incluidos, como facturar una maleta, algo que será considerado adicional y se abonará por separado.
Le siguen tres tarifas en clase económica («Bassic», «Classic» y «Plus») y dos en ejecutiva («Executive» y «Top executive»).
Estarán disponibles 48 destinos en Europa, y también Argelia y Marruecos, en tanto que dentro de Portugal la ruta entre el archipiélago de las Azores y la isla de Madeira, y el puente aéreo Lisboa-Oporto también estarán incluidos.
Los descuentos se enmarcan en la nueva fase que se abre en la aerolínea con el acuerdo entre el Estado portugués y el consorcio privado Gateway para controlarla conjuntamente, pacto autorizado este martes por la Autoridad de Competencia lusa.
En virtud de ese pacto, el 50 % de las acciones de TAP quedan en manos del Estado, otro 5 % está reservado a los trabajadores de la aerolínea y alrededor de un 45 % para Gateway, integrado por el empresario portugués Humberto Pedrosa (una de las mayores fortunas del país) y el brasileño-estadounidense David Neeleman (dueño de la aerolínea Azul).
La aerolínea, que presentaba un pasivo superior a 1.000 millones de euros y necesitaba ser recapitalizada, recibirá una inyección de 30 millones de euros del Estado luso y otros 90 millones del consorcio privado.
El Grupo TAP nació en 1945, en plena dictadura salazarista, y pasó a ser gestionada por una sociedad anónima -aún así con una fuerte presencia del Estado- entre 1953 y 1975.
En la actualidad cuenta con una flota de 77 aviones, transporta anualmente a más de 11 millones de personas y vuela a 88 destinos en África, Europa y América.
Fuente: La Vanguardia
Líder en noticias de aviación