Así es el avión con el que Iberia celebra su 70 aniversario en América Latina.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Iberia vuela hoy a Buenos Aires con el avión conmemorativo del 70º aniversario de sus vuelos entre Europa y América Latina, que luce las 16 banderas de los países de la región donde la aerolínea española ofrece vuelos directos.

El avión conmemorativo será recibido en el aeropuerto de Ezeiza por las autoridades del país, ya que Buenos Aires fue el primer destino transatlántico de la aerolínea española.

El avión A330-200, bautizado con el nombre de ‘Buenos Aires’, luce las banderas de México, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.

A la celebración de los 70 años de vuelos de Iberia en América Latina se han sumado varias empresas con presencia a ambos lados del Atlántico como El Corte Inglés, Airbus, American Express, Avis y Meliá, según informó la aerolínea, cuyas marcas figuran en la librea del avión gracias a un acuerdo promocional con la aerolínea.

En concreto, El Corte Inglés cuenta con presencia en once países latinoamericanos a través de Viajes El Corte Inglés, Sfera e Informática El Corte Inglés. Por su parte, el constructor Airbus ha vendido más de 1.000 aviones en Latinoamérica y tiene una cartera de pedidos de más de 450 aeronaves.

American Express tiene presencia en 15 países de América Latina, donde ofrece sus servicios financieros y de viajes, tanto para consumidores como empresas, mientras que Avis lleva operando en América Latina y Caribe desde 1953, año en el que abrió su primera franquicia en México.

Por su parte, Meliá Hotels International se mantiene entre las primeras compañías hoteleras en la región, con presencia en 13 países, siendo pionera en el desarrollo turístico en el Caribe y líder en el segmento vacacional.

Primera aerolínea con vuelos regulares

El 22 de septiembre de 1946, Iberia realizó su primer vuelo entre Europa y Latinoamérica que tuvo como destino precisamente Buenos Aires, convirtiéndose en la primera aerolínea que ofrecía vuelos regulares a esa región tras la II Guerra Mundial.

El vuelo duró 36 horas e hizo escalas en Villa Cisneros, Natal y Río de Janeiro. Se trataba de un DC4, con capacidad para 44 pasajeros y aterrizó en el aeropuerto de Morón de la capital argentina.

Estos vuelos supusieron también la introducción de las primeras «azafatas» y del catering a bordo: en esos primeros vuelos se servía pollo frito, tortilla española, huevos duros y bombones. El precio del billete de avión entre Madrid y Buenos Aires en 1946 era de 7.250 pesetas.

En el primer vuelo viajó el niño Francisco Botas, quién hoy, sigue siendo cliente habitual de Iberia. «Desde entonces he hecho más de 400 vuelos con Iberia», asegura.

Para celebrar esta efeméride, durante todo este año Iberia ha llevado a cabo diversas iniciativas de índole social, institucional, cultura y con clientes.

Todos los aviones A330-200 que Iberia ha recibido este año se han bautizado con nombres de ciudades latinoamericanas y otra aeronave luce el nombre de Iberoamérica.

Además, ha patrocinado el proyecto ‘La Guitarra Vuela’ que ha llevado la última guitarra de Paco de Lucía por siete países de América Latina, ha organizado una muestra fotográfica en Santiago de Chile y Buenos Aires y en Madrid organizó un concierto benéfico con Plácido Domingo.

Durante toda esta semana, llevará a cabo distintas actividades en Buenos Aires donde tendrá lugar una presentación del nuevo producto y marca; se inaugurará la Exposición ’70 años con América Latina’, organizada conjuntamente con la agencia Efe; un concierto de Luis Salinas, artista que participa en el documental ‘La Guitarra Vuela’, y un encuentro institucional con el Gobierno argentino, entre otros.

Fuente: Expansión