Caída de tarifas aéreas por el Brexit pegará a Ryanair.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Ryanair, la mayor aerolínea de Europa por pasajeros, advirtió que la caída de las tarifas en temporada de invierno pueden dañar sus objetivos financieros para todo el año.

“Estamos rebajando las tarifas de una manera mucho más pronunciada que en el pasado por el impacto del Brexit”, aseguró Michael O’Leary, director general de la aerolínea irlandesa.

El directivo se mostró “muy cauteloso” sobre las previsiones del grupo para el presente año fiscal que acabará en marzo del 2017, en las que la aerolínea prevé que su utilidad mejore 13%, hasta entre 1,380 y 1,430 millones de euros. El grupo espera transportar 117 millones de pasajeros al finalizar el presente ejercicio.

Ryanair ha estimulado la demanda durante la temporada veraniega (abril-septiembre) mediante una rebaja de precios de 9% después del referéndum británico en junio. Pero el ajuste ha sido superior al previsto inicialmente de entre 6 y 8%, indicó O’Leary.

Ryanair ha capeado hasta ahora con esta bajada de las tarifas, mediante los sólidos datos de pasajeros transportados en verano y los ahorros de costos que ha efectuado.

Ahora, tras la temporada estival, el grupo podría tener que revisar sus estimaciones. “Si las tarifas en la segunda mitad del año caen más de 10 o 12%, entonces tendremos que revisar nuestras previsiones anuales”, reconoció el CEO de la compañía aérea tras destacar que hay mucha incertidumbre respecto de las reservas en invierno.

O’Leary anunció que los planes de crecimiento de Ryanair en el Reino Unido se reducirán 6% para el año que viene por el Brexit, desde 15% que pronosticaba antes del resultado del referéndum.

Ahora prevé 44.5 millones de pasajeros transportados en el Reino Unido, frente a los 50 millones que estimaba antes de la histórica votación.

El grupo aéreo anunció en las semanas posteriores al plebiscito que iba a recortar los vuelos desde Gran Bretaña en favor de otras rutas europeas.

Fuente: El Economista

Foto: Iain Mackenzie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *