El aeropuerto de Denver entre los 20 más impresionantes del mundo.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El Aeropuerto Internacional de Denver (EE.UU) fue recientemente nombrado como uno de los más impresionantes del mundo por la revista ‘Popular Mechanics,’ que solo nombró otros dos aeropuertos estadounidenses (Hartsfield-Jackson en Atlanta y O’hare, en la ciudad de Chicago) en su listado de los ‘20.

El aeropuerto de Denver fue un proyecto impulsado por Federico Peña, alcalde de la ciudad en 1983 y eventualmente el Secretario de los departamentos de Energía y Transporte durante el gobierno de Bill Clinton.

Construido en un área de más de 33,000 acres, dos veces el tamaño de Manhattan, es el aeropuerto más grande en los Estados Unidos. También cuenta con la segunda torre de control más alta del país y con la pista de aterrizaje más larga, que tiene 16,000 pies (4.876 metros).

El impacto económico anual del aeropuerto sobrepasa los $26 billones de dólares, y ha generado 270,000 trabajos desde su apertura en 1995, cuando también se convirtió en el mayor trabajo de infraestructura pública en la historia del estado.

Fuente: Telemundo