Primer robot vigilante entra en servicio en aeropuerto de Shenzhen, China.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El primer robot de seguridad se sumó hoy al personal del aeropuerto de Shenzhen, en China.

«AnBot» o «Shenzhen Xiaoan» en chino, puede trabajar las 24 horas del día y reacciona a emergencias con un dispositivo eléctrico antidisturbios. El guardia inteligente mide 1,5 metros de alto y pesa 75 kilogramos.

Con cuatro cámaras digitales, el robot de seguridad es capaz de realizar patrullajes autónomos, monitorización inteligente y recargar por sí mismo su batería.

Por si eso fuera poco, también puede responder preguntas de pasajeros acerca de información sobre vuelos y comunicarse con la gente en diferentes contextos, señaló un funcionario del Buró de Seguridad Pública de Shenzhen.

En caso de emergencias, «AnBot» puede detener sospechosos con sonido y luz, y utilizar herramientas como el dispositivo eléctrico antidisturbios para prevenir el delito.

El uso de robots de seguridad inteligentes reducirá la presión sobre la policía en el aeropuerto durante sus patrullajes cotidianos y puede ahorrar recursos humanos, dijo el funcionario.

En diferentes áreas del aeropuerto se desplegarán más robots de seguridad.

«AnBot» fue desarrollado por el Buró de Seguridad Pública de Shenzhen, la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa y por una compañía nacional de tecnología.

Además del próspero sector de robots industriales en China, los robots se han empleado cada vez más en los sectores de servicios como cuidado de ancianos y limpieza de casas.

Fuente: Xinhuanet