Un problema técnico causa retrasos en vuelos en los aeropuertos de Bruselas.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Un problema técnico del organismo que gestiona el tráfico aéreo en Bélgica, Belgocontrol, ha provocado hoy retrasos en varios vuelos en el Aeropuerto Internacional de Bruselas, Zaventem, y en el aeródromo de la cercana localidad de Charleroi.

Belgocontrol se limita a informar en su página web de que actualmente se dan «restricciones temporales y limitadas para el sector del espacio aéreo belga a causa de problemas de red» y asegura que intenta solucionarlo, sin ofrecer más precisiones.

El problema persiste desde las 10.00 hora local (08.00 GMT) y el principal aeropuerto de Bruselas es el más afectado, indica la edición digital del diario local Le Soir.

«La situación está clara (…). Hay retrasos en Bruselas de aviones que no pueden despegar y de otros que no pueden aterrizar. En total se han retrasado o suspendido 15 vuelos a causa de ese fallo», explica esa cabecera.

El aeropuerto de Zaventem, por su parte, ha informado de que a causa de «problemas técnicos» hay vuelos retrasados e invitó a los pasajeros a contactar con sus aerolíneas para conocer más detalles.

Se han visto afectados conexiones con Sevilla, Roma, Venecia o Hamburgo, entre otras.

En cuanto al aeródromo de Charleroi, han sufrido perturbaciones vuelos con destino o salida en Palma de Mallorca, Gran Canaria, Reus, Marsella, Biarritz o Carcassone.

Fuente. La Razón