Dos ciudadanos pakistaníes pidieron el cambio de asiento de una mujer que viajaba en el avión junto a ellos por «creencias culturales». Eso es lo que denunció Mary Campos, una estadounidense residente en Coto de Caza (perteneciente al condado de Orange, California), en la cadena CBS. El caso de discriminación sexista tuvo lugar durante un trayecto a Houston con la compañía United Airlines el pasado lunes.
Cuando la joven se disponía a entrar en el avión con su tarjeta de embarque en la mano, un encargado le explicó que su asiento había cambiado: «No sé cómo decirle esto…», comenzaba el hombre de acuerdo con el relato de Campos. «Los dos caballeros sentados a su lado tienen creencias culturales que les impiden sentarse, hablar o comunicarse con las mujeres». Los pasajeros, a los que describió como «monjes» por sus vestimentas, tenían además otra petición: no ser atendidos por personal femenino.
Campos, que trabaja como consultora en una compañía petrolera, se quedó sorprendida por la reacción de la compañía, ya considera que vive en un país donde «las mujeres son iguales que los hombres». Tras lo sucedido, materializó su indignación a través de una queja en forma de carta, en la que se preguntaba: ¿y si fuese discapacitada? ¿O transgénero? ¿Y si toda su tripulación solo estuviera formada por mujeres?
La compañía, según recoge la CBS, emitió un comunicado para lamentar que la «señora estuviera descontenta con la nueva asignación de sitios», ya que «United tiene cero tolerancia con la discriminación». Campos ha descartado la posibilidad de demandar a la compañía pero sí exige un cambio en la política de la empresa para que se protejan mejor los derechos de la mujer.
Fuente: Gonzoo
Líder en noticias de aviación