La aerolínea de bajo coste Monarch informó hoy de que ha conseguido una extensión temporal de su licencia para seguir vendiendo paquetes turísticos tras días de conjeturas sobre el estado financiero de la empresa.
La compañía también indicó que ha conseguido fondos adicionales de los accionistas y que espera anunciar una importante inversión.
La extensión, hasta el día 12, fue obtenida antes de que expirase hoy la fecha para renovar su licencia de la Autoridad de Aviación Civil (CAA, siglas en inglés), necesaria pues permite proteger a los pasajeros en caso de colapso de la compañía de viajes.
Monarch ha tenido dificultades por la fuerte competencia del sector y una caída en la demanda de viajes a Turquía y Egipto.
En la jornada de hoy, la compañía tiene previsto operar 133 vuelos de ida y vuelta al Reino Unido, mientras que se estima que hay actualmente unos 100.000 turistas transportados por Monarch en el extranjero.
La aerolínea, con base en el aeropuerto de Luton, al norte de Londres, emplea a unas 2.800 personas.
Monarch está protegida por una licencia de la CAA destinada a compensar a los pasajeros si hay un colapso financiero de la aerolínea y evita que éstos se vean dificultades en el exterior.
Para que esa licencia sea renovada y pueda seguir vendiendo paquetes turísticos, la compañía -de propiedad de la firma de inversión Greybull Capital- tiene que demostrar que es solvente.
Fuente: EFE
Líder en noticias de aviación