Un nuevo informe revela lo que muchos ya sabían, el aeropuerto La Guardia de New York tiene más demoras que cualquier otro en EE.UU.
Como si no fuera poco el estudio, realizado por la empresa Global Gateway Alliance, destacó que los aeropuertos de Newark y John F. Kennedy también están incluidos entre los aeropuertos con más retrasos.
El análisis incluyó ejemplares obtenidos de la base de datos del Comité de Estadísticas del Transporte de Estados Unidos, e incluyó información sobre los 29 principales aeropuertos de EE.UU.
Aunque La Guardia encabezó la lista como el aeropuerto con más demoras por segundo año consecutivo, el estudio reveló que este operó mejor que el año pasado, ya que 70 por ciento de los vuelos lograron aterrizar a tiempo este año – en comparación con un 69 por ciento del año pasado.
El gobernador Andrew Cuomo dedicó un presupuesto multimillonario para renovar el aeropuerto luego de que en el 2014 el vicepresidente dijera que LaGuardia era una terminal tercermundista. Las demoras podrían estar relacionadas con dichas reparaciones.
Pero no todo es mala noticia, ya que el estudio también dio a conocer los aeropuertos con menos retrasos.
He aquí la lista:
1. Salt Lake City, UT (SLC)
2. Portland, OR (PDX)
3. Seattle, WA (SEA)
4. Minneapolis/St. Paul, MN (MSP)
5. Detroit, MI (DTW)
6. Phoenix, AZ (PHX)
7. Atlanta, GA (ATL)
8. San Diego, CA (SAN)
9. Washington, DC (IAD)
10. Charlotte, NC (CLT)
11. Houston, TX (IAH)
Por Cristian DeMarco – Telemundo
Líder en noticias de aviación