Piloto del avión de Avianca recibió tres instrucciones del Centro de control de Maiquetía.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Noticias RCN habló en en exclusiva con la Asociación de Aviadores de Avianca. Ellos han recogido el testimonio del piloto del vuelo 011 y en su relato asegura que ya en el espacio aéreo venezolano le dieron tres instrucciones distintas desde el Centro de control de Maiquetía.

La primera es viajar directo desde Puerto Cabello, que es un punto al oeste de Caracas, hasta Kikas, en el límite entre Colombia y Venezuela.

Después le cambian la trayectoria y le dan la orden de tomar rumbo 200. Le dicen que debe ser inmediato, lo que significa que hay alguna otra aeronave cerca y se debe evitar colisión.

Finalmente le dan la instrucción de virar más hacia el sur, rumbo 180. Es en ese momento en el que el piloto avista la aeronave militar que lo está hostigando.

El Centro de control colombiano le confirmó que eran dos naves militares.

El capitán Fabio Tessarolo fue el encargado en la Asociación de Aviadores de Avianca de recibir el testimonio del piloto del AV11. Asegura que las órdenes desde Maiquetía causaron estrés en la tripulación y que el Centro de control en Venezuela nunca le dio razón de la aeronave militar que el mismo piloto estaba visualizando.

“En vista de que no tuvo contestación decidió llamar a Bogotá y el control de tráfico aéreo de Bogotá le informa que no era uno sino dos aviones que tenía atrás”, relató Tessarolo.

Dice, es una irresponsabilidad lo que aseguran autoridades de Venezuela de que se trató de un ejercicio de navegación.

Tessarolo revela que no es la primera vez de un incidente como este.

“Eso es lo que nos preocupa, no saber en realidad qué fue lo que pasó, por qué pasó, quién se equivocó”, señaló.

Finalmente cree que no se le puede restar importancia pues maniobras militares que se salgan de control pueden terminar en el derribamiento de un avión comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *