Polémica por publicidad de aerolínea que promueve viajes a Barranquilla.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

«Llévate a la moza pa’ la Arenosa».

Con esta frase, la compañía aérea VivaColombia promueve vuelos a la ciudad de Barranquilla con descuentos en sus tiquetes, si los mismos se adquieren en un plazo establecido en la misma publicidad, que ha originado el rechazo de los barranquilleros que, tanto en las redes sociales como en las calles, se han declarado indignados.

Para la consultora y experta en temas de ciudad María Mercedes Botero, considera que la publicidad irrespeta tanto a la mujer como al hombre porque «ataca al uno y al otro, porque lo pone como el cachón».

Botero considera que el mensaje ataca la reputación de la ciudad, y considera que seguramente el presidente de la compañía desconoce lo que el publicista está haciendo con el nombre de su marca.

El secretario de Cultura, Turismo y Patrimonio, Juan José Jaramillo, rechazó, en nombre la Administración Distrital el contenido del mensaje publicitario, y aseguró que desde la alcaldía se busca en el ministerio de Cultura, en Fontur y en Procolombia, el apoyo a este rechazo de la ciudadanía en general.

Caracol Radio de dio a la tarea de consultar con el gremio de taxistas de la ciudad, que son las personas que reciben a los turistas y loes muestran la ciudad, y todos los consultados coincidieron en que es un irrespeto con Barranquilla.

«Es una falta de respeto con la gente que tiene sus hijo, que tiene su familia, y eso es perjudicial para la ciudad», dijo uno de los consultados.

«La ciudad somos todos los barranquilleros y todos los que vivimos aquí, y por vender un tiquete, no hay derecho a que se desprestigie una ciudad que está luchando por salir adelante», dijo otro conductor, quien pidió que la aerolínea debe retractarse.

A través de las redes sociales otros ciudadanos han mostrado su rechazo por la publicidad y exigieron que las autoridades exijan una aclaración.

Fuente: Caracol