Aerolínea TAR duplica su número de rutas este año.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

En lo que va de 2016 la aerolínea mexicana TAR Airlines ha duplicado su número de rutas en operación.

La firma de origen queretano llegó a 155 destinos, de los cuales, este año ha abierto 75, detalló Rodrigo Vásquez, director general de la aerolínea.

“Estamos conectando sectores estratégicos como lo es el automotriz en El Bajío, agregamos rutas en ciudades medianas, donde notamos que la demanda de pasajeros puede crecer y la estamos atendiendo”, agregó el directivo en entrevista con El Financiero.

En ese sentido, la empresa abrió en marzo la ruta Monterrey-Cuernavaca; la Zihuatanejo-Toluca y La Paz-Ciudad Juárez, ambas en julio.

También, Guanajuato-Torreón en julio, la Hermosillo-Puerto Peñasco y la Tijuana-Puerto Peñasco. Además, inauguró la Mazatlán-Torreón y la Veracruz-Tampico.

“Hemos tenido un incremento en pasaje de aproximadamente 170 por ciento, de esa manera esperamos llegar a los 800 mil viajeros en 2016, ahora nuestras rutas están madurando y tenemos un factor de ocupación de 68 por ciento”, agregó el ejecutivo.

Para el cierre del presente año, Vásquez espera que el factor de ocupación de sus aviones ascienda a 72 por ciento. Con dos años y medio de existencia, a septiembre la firma contaba con nueve aviones. Además, está por recibir su certificación para poder operar viajes internacionales.