Aerolíneas Argentinas retomará vuelos a Venezuela con algunas variantes.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Luego de dos meses de haber abandonado la ruta por la alta conflictividad social y por pedido expreso de los tripulantes, Aerolíneas Argentinas retomará desde el próximo sábado 5 de noviembre sus vuelos a Caracas, aunque con algunas variantes, según informan varios medios.

La aerolínea de bandera argentina ofrecerá sólo un vuelo semanal los sábados en un Airbus A340. Desde la compañía trascendió que no quieren abandonar el destino, como lo hicieron varias compañías internacionales, y que aún en las actuales condiciones es importante mantener la comunicación entre ambos países.

Sin embargo, el problema más grave son los costos operativos, y desde luego deberá afrontarlo la aerolínea. Para mantener la ruta extremando la seguridad de los tripulantes, decidieron incluir una escala “técnica” en Bogotá -no un stop donde descienden o suben pasajeros- y allí se hará un cambio de tripulación.

De esta manera, además de los inconvenientes para cobrarle a Venezuela, ahora se suma el costo de un aterrizaje y un despegue extra y el pernocte de una tripulación completa. El vuelo quedará configurado en Buenos Aires-Caracas-Bogotá-Buenos Aires.

Fuente: Reportur