EgyptAir anuncia vuelo semanal entre Madrid y Luxor a partir de diciembre.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea EgyptAir anunció hoy que a partir de diciembre próximo fletará un vuelo semanal directo entre Madrid y la ciudad monumental de Luxor, en el sur de Egipto.

El presidente del consejo de administración de EgyptAir, Safuat Musalam, explicó en un comunicado que el primer vuelo saldrá el 5 de diciembre con un avión Boeing 737-800, que tiene una capacidad para 144 pasajeros.

El trayecto durará 5 horas, con el despegue programado a las 14:50 hora local española, y la llegada a Luxor a las 20:55 hora de Egipto.

El avión se dirigirá a continuación al aeropuerto internacional de El Cairo, según la página web oficial de la compañía aérea, donde aterrizan el resto de vuelos directos de EgyptAir que despegan de Madrid.

El inicio de los vuelos entre Madrid y Luxor coincide con el puente de la Constitución y poco antes de las festividades de Navidad.

Con anterioridad había vuelos directos a Luxor desde España, pero con el descenso del turismo tras la revolución de 2011 fueron cancelados.

Igual pasó con otros destinos, aunque EgyptAir intenta poco a poco reanudar estas conexiones con Luxor, como hizo el pasado octubre con Londres.

Además de la caída del turismo, varios países europeos suspendieron sus vuelos a Egipto, especialmente a la localidad turística de Sharm al Sheij, después del atentado terrorista contra un avión ruso en octubre del 2015, en el que murieron 224 personas.

Fuente: EFE

Foto: Aldo Bidini