Iberia añadirá 9 asientos por avión en sus Airbus A320.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Los doce Airbus A320 de Iberia van a ser ‘densificados’, añadiéndoles nueve asientos para que alcancen la capacidad máxima de 180 pasajeros prevista por el fabricante. La compañía reacondicionará su flota de corto radio para cumplir con el objetivo de ahorro de IAG.

La configuración típica del A320 es de 150 asientos en una cabina de dos clases. Actualmente, la compañía aérea presidida por Luis Gallego los tiene configurados con 171 butacas, pero para 2018 quedarán todas las cabinas de este modelo engrosadas hasta los 180 asientos.

De este modo, Iberia va a asumir en sus aviones de corta y media distancia lo que el fabricante europeo define como “un diseño de alta densidad para low cost y vuelos chárter”. La aerolínea utilizará las nuevas butacas ‘slim’, como las que también comenzó a instalar Iberia Express el año pasado, que amplían el espacio disponible entre filas y aumentan la comodidad de los pasajeros.

Gallego dijo en el pasado Capital Markets Day que el ahorro que supondrá este cambio en la configuración de las aeronaves se verá reforzado por el lanzamiento de la clase ‘premium economy’ en el largo radio. El paso que va a dar Iberia lo ha dado también su socia British Airways, en un intento de plantar cara a las rivales low cost de las que Ryanair es el principal exponente.

Fuente: Preferente