La nueva aerolínea SaudiGulf Airlines inicia sus operaciones.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La nueva aerolínea de Arabia Saudita, SaudiGulf Airlines, ha iniciado operaciones con la activación de su primer vuelo entre las ciudades de Dammam y Riyadh el pasado 29 de Octubre. La compañía tiene planes para iniciar una expansión de su flota a partir del segundo cuarto de 2017 con la llegada de 6 aviones, esto con miras a tener en los próximos 3 años una flota de 26 aeronaves, publicó Svzm Aero.

En un inicio, la aerolínea planea conectar las ciudades de Dammam, Riyadh y Jeddah con 2 vuelos diarios a cada ciudad; en el plan de rutas iniciales, SaudiGulf operará la congestionada ruta entre Jeddah y Riyadh con 7 vuelos al día a partir del primer cuarto del 2017. La primera ruta internacional está planeada para iniciar durante el primer cuarto del 2017 y será entre Dammam y Dubai.

Tariq Bin Abdelhadi Al Qahtani, Presidente de SaudiGulf dijo: “La principal razón detrás del lanzamiento de la aerolínea es cubrir la creciente demanda de servicios de transporte aéreo en el reino debido al rápido crecimiento de la economía de Arabia Saudita”.

Karim Makhlouf, CCO de SaudiGulf mencionó: “A bordo, la aerolínea está invirtiendo en la experiencia de los pasajeros en términos de equipamiento y prestación de servicios con los últimos sistemas de entretenimiento a bordo, juegos y películas de Hollywood, asientos de cuero, comidas calientes gratuitas para todas las clases, conectividad completa a bordo y Wi-Fi de alta velocidad”. De acuerdo a Makhlouf, en tierra, la experiencia al pasajero incluirá servicio de café árabe en el aeropuerto.

Actualmente SaudiGulf cuenta con una flota de 4 Airbus A320ceo configurados en 2 clases, además, la aerolínea mantiene una orden por 16 CS300 con opción por otras 10 aeronaves más con fecha de entrega sin definir.