Encuentran rastros de explosivos en víctimas del avión de EgyptAir que cayó en en el Mediterráneo.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Rastros de material explosivo fueron encontrados en los cuerpos de las víctimas del vuelo 804 del avión de EgyptAir que se vino abajo en el Mediterráneo en mayo de 2016, anunció este jueves el comité egipcio de investigaciones, citando el reporte forense.

El comité refirió el caso al fiscal general según el procedimiento.

El avión de EgyptAir desapareció sobre el mar Mediterráneo mientras volaba entre París y El Cairo. Llevaba 66 personas a bordo, volaba a una altitud de 37.000 pies cuando se perdió el contacto con la torre de control, poco antes de que el avión saliera del espacio aéreo griego y entrara en el egipcio.

En mayo de 2016 un funcionario de la morgue de El Cairo que examinó las partes humanas recuperadas del siniestro del avión de EgyptAir le dijo a CNN que no había indicios de una explosión.

Sin embargo, meses después, en julio de este año, una fuente le dijo a CNN que la grabadora de datos recuperada del avión indicaba que hubo un intento de apagar un incendio a bordo del vuelo 804 antes de que se estrellara en el Mediterráneo.

El funcionario añadió que las grabaciones de la caja negra correspondían con la información que se logró recuperar de otros dispositivos que también indicaron la presencia de humo en el baño del avión y los sistemas de la aeronave.

Fuente: CNN