Iberia Express decora asientos de un avión con obras de doce artistas con síndrome de Down.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Iberia Express decorará uno de sus aviones A320 con las obras de la exposición de arte ‘Miradas sobre Madrid’, en la que participan 12 artistas con síndrome de Down junto a reconocidos arquitectos y fotógrafos.

La aerolínea ha querido de esta forma apoyar el programa ‘Arte Down’, promovido por la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) con el objetivo de mostrar y visibilizar las capacidades de los artistas con síndrome de Down, además de favorecer su inclusión en la sociedad.

Según el consejero delegado de Iberia Express, Fernando Candela, «el programa ‘Arte Down’ es un claro ejemplo de la labor de integración llevada a cabo por la fundación, en la que se demuestra que es posible la inclusión social y laboral, algo con lo que nos sentimos muy comprometidos desde Iberia Express. Para nosotros es un honor poder aportar nuestro granito de arena en esta importante tarea de concienciación».

La exposición, que puede visitarse en el centro cultural CentroCentro Cibeles de Madrid, permanecerá abierta al público hasta el 15 de enero, día en el que se trasladará a la Fundación Valentín de Madariaga de Sevilla, hasta el 15 de marzo.

Posteriormente, el día 21 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, tendrá lugar una subasta benéfica de las obras que componen la exposición a cargo de la casa de subastas Sotheby’s.

Iberia Express mantendrá la exhibición en los cabezales de su avión hasta el final de la exposición en la ciudad hispalense.

Asimismo, la compañía apoyará esta iniciativa con un díptico informativo que los pasajeros encontrarán a bordo sobre la labor y los programas que Down Madrid realiza a través de su programa artístico ‘Arte Down’.

Fuente: El Economista