KLM anuncia vuelos entre Ámsterdam y Cartagena a partir de marzo de 2017.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

María Claudia Gedeón Cueter, gerente de Asuntos Corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A.-SACSA, anunció esta mañana que luego de varios meses de negociación, se logró traer a la ciudad esta nueva ruta entre Cartagena y el viejo continente.

La aerolínea KLM, incluirá vuelos desde Ámsterdam hasta el aeropuerto internacional de Rafael Núñez de Cartagena a partir del 28 de marzo de 2017. Esta será la primera vez que Cartagena tendrá vínculo sin parar desde Europa.

“Estamos muy entusiasmados con esta nueva ruta a Ámsterdam porque nos permitirá tener una conexión directa con Europa. El Aeropuerto de Schipol es una de las principales terminales del mundo en cuanto a conexiones intercontinentales, por eso el logro de esta nueva ruta es un paso muy importante para nuestra consolidación como uno de los aeropuertos mejor conectados en el país”, expresó Gedeón.

Para el funcionamiento de la ruta, KLM operará con aviones Boeing 787-900 con capacidad para 315 pasajeros y los vuelos tendrán una frecuencia de 3 días a la semana.

“Decidimos apostarle a esta ruta ya que Ámsterdam es la tercera ciudad europea con mayor tráfico de pasajeros hacia Cartagena dentro del mercado aeroportuario, además de ser uno de los HUB más importantes de ese continente”, explicó La Gerente de Asuntos Corporativos de SACSA.

Además, comentó que la ruta es el resultado de un trabajo conjunto con distintas entidades del orden local y nacional por posicionar a la ciudad como uno de los mejores destinos turísticos, y al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez como el líder en conectividad aérea en la región Caribe.

Fuente: El Universal

Foto: Helmut Schnichels