La basura se empieza a acumular en el aeropuerto del Prat por la huelga de limpieza.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Las consecuencias de la huelga de limpieza en el aeropuerto de Barcelona-El Prat empiezan a ser más que visibles. Papeleras desbordabas y basura acumulada son algunas de las imágenes en las terminales desde que el lunes se inició la huelga, convocada por los trabajadores de Valoriza, del Grupo Sacyr, empresa encargada de la limpieza.

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado una huelga del servicio de limpieza en las terminales del Aeropuerto de Barcelona-El Prat desde el 28 de noviembre al 2 de diciembre, y los días 22 y 23 de diciembre.

Con el parón quieren rechazar la reorganización que la empresa propone a los trabajadores para poder asumir la rebaja del 20 % (1,4 millones) que la empresa hizo en la oferta presentada para adjudicarse los servicios de limpieza en la T1, la T2 y las oficinas de Aena.

Fuentes de CCOO han detallado que dicha reorganización supondría que los turnos de los trabajadores, con contratos de 35 horas semanales, pasarían a ser de siete horas para ajustarse a esta cifra, en vez de las ocho horas que realizan actualmente.

Como consecuencia de esto, “aumentará la carga de trabajo porque se tendrá que hacer lo mismo en menos tiempo”, y los empleados dejarán de disponer de 24 días libres que hasta ahora tenían para compensar el desajuste entre las horas contratadas y el cómputo semanal que salía con los turnos de ocho horas.

Las mismas fuentes han indicado que la compañía quiere que los actuales trabajadores dejen de trabajar los fines de semana para evitar que cobren una retribución extra por ello, y que en su lugar pretende contratar a personas nuevas con un menor coste.

Los sindicatos aseguran que alertaron a Aena de que la adjudicación del servicio con un coste tan bajo acarrearía problemas, ya que consideran imposible prestar un servicio de calidad en las condiciones que se plantean, y en un contexto en el que aumentan los pasajeros en El Prat.

Fuente: La Vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.