Un tribunal de Aruba ha declarado oficialmente en quiebra a la aerolínea Tiara Air tras una petición presentada a principios de este mes por varios empleados descontentos que reclamaban retardos en los pagos de sus compromisos contractuales, publicó Svzm Aero.
El fallo fue emitido el lunes 28 de noviembre, que coincidió con los demandantes, señala que dada la incertidumbre constante en torno a las finanzas de la aerolínea, especialmente a la imposibilidad de repatriar 40 millones de dólares represados en Venezuela, la empresa debe ser declarada en quiebra en aras de proteger el reclamo de los acreedores.
Tras varios vaivenes, el 80% de las acciones de Tiara Air fueron adquiridas por el Grupo Avior y se planteó la incorporación de aviones 4 Fokker 50 y 1 Boeing 737-400 a la flota, sin embargo el AOC de Tiara Air fue suspendido después de un esfuerzos fallido por reanudar las operaciones comerciales con uno de sus Shorts 360.
Tiara Air contaba con una flota de 3 aviones y operaban 11 destinos en la región. Su único Boeing 737-300 con registro P4-TIE “Arawak” fue almacenado por un tiempo en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale y posteriormente integrado a la flota de Magnicharters México como XA-UXT.
Líder en noticias de aviación