¿Varado en un aeropuerto? ¡A bailar tango!

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

«Stranded At An Airport, Tango Meet-up» es un grupo de Facebook creado hace tres años por Steve Slavsky, un consultor de ingeniería de Boston y profesor de tango, durante una escala en el aeropuerto de Chicago.

«Sentado en el aeropuerto de Midway durante una tormenta eléctrica, percibo que hay una tanguera con sus Comme Il Faut en su equipaje esperando su vuelo, y perdimos la oportunidad de bailar», publicó Slavsky en el mensaje inicial del grupo.

La publicación de Slavsky llamó la atención de los amantes del tango, de los cuales casi 9.000 se han unido al grupo de Facebook, donde decenas de esperanzados bailarines buscan compañeros para un abrazo, el típico abrazo de tango, mientras esperan sus vuelos en los aeropuertos.

Los verdaderos aficionados al tango a menudo viajan con sus zapatos en su ‘carryon’, sabiendo que sus ganas de bailar pueden surgir en algún momento, o en estos casos, a unas puertas de embarque cerca.

Algunos bailarines dicen que mantienen sus ojos cerrados para así sentir mejor la música y los movimientos de su pareja, y a la vez evitar miradas de los pasajeros. Cuando los bailarines consiguen encontrar una pareja, suelen publicar videos de sus bailes o fotos en el grupo.

De los cientos de publicaciones en el grupo, los miembros reportan que sólo 40 o poco más bailes reales se han llevado a cabo, lo que prueba que se necesitan sólo dos personas para bailar tango, pero se necesitan muchos intentos para llegar a localizar a una pareja de baile en un aeropuerto.

Fuente: Infobae