China Eastern espera captar más clientes españoles gracias a Air Europa.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

China Eastern Airlines espera aumentar el número de clientes españoles en la ruta entre Madrid y Shanghái, que opera desde junio pasado, gracias al acuerdo de código compartido que firmará mañana con Air Europa en Fitur.

La directora de ventas en España de la compañía china, Karen Chen, ha dicho hoy a Efe que la clientela china representa en torno a un 70 % de los pasajeros transportados en la ruta Madrid-Shanghái, mientras que la demanda desde España y Europa sólo tiene un peso de un 30 %.

China Eastern e Iberia empezaron a operar la ruta el mismo día, el 28 de junio de 2016, con cuatro y tres frecuencias semanales, respectivamente, y mientras la primera se nutre principalmente de la clientela china, en caso de la segunda el mercado español tiene mayor peso.

La aerolínea china, que ofrece 1.840 plazas a la semana entre Madrid y Shanghái en ambos sentidos (920 por sentido), cuenta con una ocupación media superior al 80 %, ha apuntado la directiva.

A su juicio, lo que le da una ventaja competitiva a China Eastern frente a Iberia es que los pasajeros pueden conectar desde su hub (centro de interconexiones) de Shanghái prácticamente con todos los destinos nacionales en China -tanto en avión como en tren o autobús-, así como con otros países asiáticos como Japón, Corea del Sur, Filipinas o Tailandia e incluso con Australia o Nueva Zelanda.

Además del esperado impulso que dará a la demanda española el acuerdo con Air Europa, que comercializará la ruta Madrid-Shanghái en sus canales de ventas, la compañía espera que empiecen a dar frutos en la próxima temporada de verano los acuerdos con touroperadores españoles como Politours o China International Travel, así como con otros mayoristas, con los que está actualmente en negociación, ha indicado.

Asimismo, la aerolínea ha contratado a españoles en su departamento de ventas (entre otros puestos para el de jefe de ventas), a fin de convencer a más españoles para que vuelen a Shanghái con la compañía china.

China Eastern, fundada hace 60 años y con una flota de casi 600 aviones, que se ampliará a más de 800 unidades en 2018, no prevé incrementar en el corto plazo las cuatro frecuencias que ofrece actualmente entre Madrid y Shanghái, aunque no lo descarta en el futuro ni tampoco abrir una ruta desde otra ciudad española, como por ejemplo Barcelona, ha agregado Chen.

Fuente: ABC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *