La ‘low cost’ india SpiceJet compra 205 aviones a Boeing por 22.000 millones dólares.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea india de bajo coste SpiceJet ha anunciado este viernes la compra de 205 aeronaves al fabricante estadounidense Boeing por unos 22.000 millones de dólares (20.658 millones de euros) como parte de un ambicioso plan de expansión.

El presidente de la compañía, Ajay Singh, ha concretado que la orden supone la adquisición de 100 aparatos 737 MAX 8, que se suman a otros 42 MAX y otros 13 aviones 737 que había solicitado con anterioridad, así como los derechos de compra de otras 50 aeronaves de gran porte.

«Con la nueva generación de 737 y 737 MAX estamos seguros de que podemos ser competitivos y aumentar nuestro beneficio», ha indicado el directivo.

Además, ha añadido que SpiceJet está en «muy buena posición» para expandir su red de operaciones tanto en el mercado indio como en el internacional.

En este sentido, ha recordado que la compañía encadena siete trimestres consecutivos con beneficios, está en sus más altos niveles de operaciones a tiempo y se encuentra en su punto más bajo en cuanto a cancelaciones.

Fuente: EFE