Sindicatos de Alitalia iría a huelga en el mes de febrero.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El Gobierno italiano se reunió con los sindicatos de la aviación para estudiar la situación de Alitalia. La conclusión es que los sindicatos convocarán este viernes una huelga para el mes de febrero, sobre cuya fecha concreta no se han dado detalles. El contenido de la conversación, visto el resultado, es plenamente imaginable.

La situación es la siguiente: Alitalia está en la ruina, gastando el doble de lo que ingresa. Tiene dinero hasta mediados de marzo, por lo que el Gobierno le ha pedido a la empresa un plan industrial, o sea un camino que emprender y un proyecto económico. La empresa se vio con tres ministros del gobierno pero al acabar estos dijeron que no se sabe nada del plan de Alitalia.

En la reunión con los sindicatos no se habló de despidos, pero en la mente de todos está un mínimo de 1.600 despidos hasta un máximo de 4.000. Según otras versiones, la compañía se dividiría en dos, para garantizar dos estrategias comerciales y permitir su futuro.

La compañía dice que el próximo 23 incorporará la asesoría de Boston Consulting Group, una organización especializada en la asesoría de gestión de grandes empresas, que ha nombrado a un representante. No está muy clara su función en la compañía.

Fuente: Preferente