Italia procesará a 17 imputados por bancarrota fraudulenta de aerolínea Wind Jet en 2012.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La justicia italiana procesará a 17 personas acusadas de bancarrota fraudulenta en el marco del caso que investiga la quiebra en 2012 de la compañía aérea de bajo coste Wind Jet.

Así lo determinó el juez en primera instancia de Catania (isla de Sicilia, sur), Gaetana Bernabò Distefano, informaron los medios locales. Entre los imputados se encuentra el empresario italiano Antonino Pulvirenti, fundador de esta aerolínea en 2003 en esa ciudad.

Según la Fiscalía, la quiebra de la aerolínea se produjo como consecuencia de unas malas prácticas en la gestión que se desarrollaron desde 2005 y cuyos responsables son los imputados.

En agosto de 2012, Wind Jet provocó un auténtico caos en los aeropuertos italianos al anunciar por sorpresa que suspendía sus vuelos, con lo que dejó en tierra a varios centenares de pasajeros.

El Ente Nacional de Aviación Civil italiano tuvo que intervenir y coordinar un plan de urgencia con otras compañías aéreas transalpinas como Alitalia, Meridiana, Blu Panorama y Neos, para redistribuir a los afectados por la decisión de Wind Jet. Era el fin de una compañía que arrastraba una difícil situación financiera y que había tratado sin éxito su integración en la antigua aerolínea de bandera Alitalia

Fuente: EFE

Foto: Aldo Bidini