Los Tripulantes de Cabina de la aerolínea British Airways iniciaron hoy la segunda fase de una huelga de seis días convocada en protesta por sus condiciones salariales. Según su sindicato, perciben un salario medio de 16.000 libras anuales,18.733 euros, complementos incluidos. Por su parte, la compañía asegura que ninguno de sus trabajadores cobra menos de 21 mil libras (24.588 euros).
Los empleados de la conocida como “flota mixta”, los contratados a partir de 2010, exigen una mayor retribución y por ello ya iniciaron la huelga a principios de este mes. El primer tramo de parón tuvo lugar entre el 5 y el 7 de febrero, mientras que el segundo se llevará a cabo desde hoy hasta el próximo día 11.
El representante sindical de Unite, Oliver Richardson, califica de “vergonzosa” la actuación de la compañía British Airways en este respecto. Unite acusa a la compañía británica de “amenazar” a los trabajadores e incluso la retirada de primas y complementos de viajes.
Richardson argumenta que “es vergonzoso hasta dónde es capaz de llegar BA para defender algunos de los peores salarios de la industria”. La compañía ha asegurado que a pesar del parón, todos los pasajeros podrán viajar a sus destinos.
Fuente: Preferencia
Líder en noticias de aviación