El nombre de la aerolínea Virgin América desaparecerá en 2019.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Fue una de las primeras aerolíneas en ofrecer WiFi a bordo en todos sus vuelos. Televisión vía satélite y enchufes en cada asiento. Luces de colores en los compartimentos de cabina de una flota nueva. Vídeos sobre la forma de actuar en caso de emergencia en formato musical hollywoodiense. Todo esto dejará de ser la seña de identidad de Virgin America, que desaparecerá en 2019.

La compañía, fundada en 2004 y que empezó a operar el 8 de agosto de 2007, fue comprada el pasado año por Alaska Air Group por un montante total de 2.600 millones de dólares. Hasta la fecha han mantenido la marca Virgin, pero este miércoles han anunciado que a partir de 2019 integrarán toda la flota bajo la marca matriz para hacer fuerza.

Bajo el título «Alaska Airlines y Virgin America comparten su visión para el futuro», la matriz asegura en un comunicado que, pese a los cambios, «la aerolínea combinada adoptará muchos de los elementos de marca que a los entusiastas de Virgin America les encanta sobre su aerolínea favorita, incluyendo entretenimiento durante el vuelo, luces ambientales, música y el deseo de hacer del vuelo una experiencia diferente para los invitados».

Alaska Air se convirtió con la adquisición en la quinta mayor aerolínea estadounidense, sumando 1.200 vuelos diarios y una flota cercana a los 300 aviones.

El fundador de Virgin, Richard Branson, ha lamentado la desaparición de la marca. «Muchas lágrimas se han derramado hoy», ha apuntado en su blog, agregando que Alaska Airlines «tiene un modelo de negocio muy diferente y tristemente no pudo encontrar la forma de mantener su marca y la de Virgin America».

«Si echas de menos volar en Virgin America, aún tienes a sus preciosas hermanas: Virgin Atlantic comienza a prestar servicio entre Londres y Seattle la próxima semana, y Virgin Australia comenzará el trayecto directo de Melbourne a Hong Kong la semana siguiente», apunta Branson en su por lo demás emotivo texto. «Como una marca emprendedora, Virgin siempre está empezando nuevos negocios. Y no pararemos», subraya.

Por: Javier Collado – El Economista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *