Plus Ultra anuncia vuelo directo entre Barcelona y La Habana a partir de julio.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea Plus Ultra Líneas Aéreas, en alianza con Cubana de Aviación, operará vuelos regulares a Cuba desde Barcelona-El Prat a partir del 1 de julio. Los vuelos se harán sin escalas y con una frecuencia semanal, Sábados desde la Ciudad Condal y Domingos desde la capital cubana, publico Preferente.

Se trata de la primera ruta regular entre La Habana y Barcelona, una conexión “importante en un momento como el actual donde Cuba está viviendo un proceso de transformación y de revisión de sus relaciones con la Unión Europea”, según aseguran desde la compañía.

En 2016 más de 70.700 pasajeros viajaron entre ambas ciudades de forma indirecta. Según las estadísticas de IDESCAT más de 7.000 cubanos son residentes en Cataluña.

Como oferta de lanzamiento de esta nueva ruta, Plus Ultra y Cubana de Aviación ofrecen billetes a 449 € ida y vuelta, que pueden ser adquiridos en agencias de viaje o en las páginas web de ambas compañías.

El Comité de Rutas cree que Barcelona- La Habana facilitará y mejorará las relaciones comerciales, sociales y culturales entre los dos países, más allá del componente turístico. De hecho, durante 2015 las exportaciones de Cataluña a Cuba crecieron un 50 % y alcanzaron los 294 millones de euros.

Y es que Cuba se encuentra actualmente en pleno proceso de cambio de modelo económico, y lleva a cabo reformas para incentivar las inversiones extranjeras. La nueva Ley de Inversión Extranjera de 2014 mejora la seguridad y facilita las operaciones a empresarios internacionales.

De hecho, el pasado año 2016 representantes de Generalitat de Cataluña y el gobierno de Cuba firmaron un acuerdo comercial bilateral para impulsar las relaciones comerciales entre y establecer las bases para facilitar la llegada de nuevas empresas catalanas al país caribeño.