United Airlines prohíbe embarcar a tres pasajeras en un vuelo por llevar ‘leggings’.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Los ‘leggins’ no son el atuendo adecuado para viajar. O al menos esa parece ser la opinión de la aerolínea United Airlines, que hoy impidió a tres pasajeras (dos adolescentes y una niña de unos 10 años) que llevaban mallas ajustadas embarcar en un vuelo rumbo a Minneapolis en el aeropuerto internacional de Denver.

El incidente fue denunciado en una serie de tuits por Shannon Watts, fundadora de la organización para el control de armas Moms Demand, que también viajaba en el vuelo: «¿Un agente de United no está dejando a unas chicas en ‘leggins’ meterse en el vuelo de Denver a Minneapolis porque la licra no está permitida?», decía el primer tweet.

«Les están obligando a ponerse vestidos sobre los ‘leggins’ o no podrán embarcar. ¿Desde cuándo @United es la policía de cómo se visten las mujeres?», continuaba. En un tercer tweet, Watts dijo que la agente se defendió diciendo que no creaba las normas, solo las seguía y que el padre de las niñas iba vestido con pantalones cortos y sí fue autorizado a entrar en la aeronave.

La compañía contestó en Twitter a la denuncia de Watts defendiendo su decisión. «UA tiene el derecho a rechazar a pasajeros si no están debidamente vestidos», dijo en repetidos tweets a varios usuarios que les interrogaron sobre el episodio en la red social.

Un portavoz de la aerolínea confirmó a The Washington Post que no se permitió a dos adolescentes embarcar porque estaban volando con una tarjeta de empleado de United, es decir, con privilegios para trabajadores de la compañía. Los ‘leggins’ no cumplen con el código de vestimenta exigido a quienes utilizan ese tipo de pases.

Fuente: Univisión