American Airlines dejará de volar entre New York y Puerto Rico.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La compañía estadounidense American Airlines interrumpirá sus vuelos entre la ciudad de Nueva York y la capital puertorriqueña a partir del próximo 22 de agosto.

Un portavoz de la aerolínea informó que después de evaluar la ruta y las condiciones del mercado, American Airlines decidió interrumpir el servicio entre ambas ciudades.

Señaló que la aerolínea ha servido a Puerto Rico durante más de 45 años y que se mantiene un «gran compromiso con la isla», pero que, lamentablemente, el comportamiento del mercado ha provocado la interrupción efectiva desde la fecha indicada.

American Airlines continuará operando hasta 21 vuelos diarios desde San Juan a cinco de los centros de conexiones en EE.UU., lo que incluye los aeropuertos de Miami, Filadelfia, Chicago, Dallas/Fort Worth y Charlotte.

La decisión no significa dar la espalda a Puerto Rico, en el último año se ha invertido más de 2 millones de dólares en equipo de tierra en la capital caribeña, subrayó el portavoz.

Además, fueron inauguradas nuevas instalaciones de carga y mañana comienza a operar uno de los tres vuelos diarios a Filadelfia con una aeronave de fuselaje ancho.

Fuente: Telemundo